Suscribete a
ABC Premium

Una tercera parte de los ingresos publicitarios y de e-commerce de Vocento ya son digitales

ABC incrementa su cuota de difusión en Madrid en 1 punto hasta el 27,2%

Consejo de administración de Vocento en la junta de accionistas de 2016 IGNACIO PÉREZ

ABC

Vocento ha cerrado el primer semestre de 2017 con unos ingresos de explotación totales de 213,3 millones de euros, un 4,8% menos que en el mismo periodo del año anterior. A pesar del descenso, destaca la mejora del +0,5% en los ... ingresos por venta de publicidad local (representan el 54% del total de la publicidad de Vocento). Este incremento no puede compensar completamente el recorte del -5,8% sufrido en la publicidad nacional y la caída del -7,9% registrada en las ventas de ejemplares del Grupo. No obstante, sí es importante reflejar aquí que la compañía ha mejorado en 0,5 millones el margen de difusión con relación a los seis primeros meses de 2016 . Además, en la Comunidad de Madrid, ABC incrementa su cuota de difusión ordinaria en 1 punto hasta el 27,2% en los seis primeros meses de 2017 consolidando su posición como segundo y reduciendo el diferencial con el líder en el año.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia