Telefónica acude a la OPA de Prisa sobre Sogecable con su participación del 16,79%

Telefónica ha acordado, una vez analizadas las condiciones, acudir a la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones formulada por Prisa sobre Sogecable con su participación del 16,79% en el

EUROPA PRESS |
Actualizado:

Telefónica ha acordado, una vez analizadas las condiciones, acudir a la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones formulada por Prisa sobre Sogecable con su participación del 16,79% en el capital de la empresa audiovisual, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Al precio de la oferta de 28 euros por acción, la participación de Telefónica en Sogecable alcanzaría un valor en torno a los 650 millones de euros. Hasta hoy, Telefónica había mostrado su intención de no acudir a la OPA de Prisa y mantener su presencia en Sogecable, al considerar su participación como estratégica.

El presidente de Telefónica, César Alierta, reconoció a finales del febrero que la empresa estaba "muy contenta" con dicha participación y que la mantendría, por la complementariedad en la cobertura nacional y la negociación de contenidos entre ambas compañías.

La operadora se une así a la francesa Vivendi, que también decidió acudir a la OPA con el 0,64% del capital, después de haber reducido su participación desde el 5,5% en una oferta para titulares de bonos canjeables por acciones de Sogecable.

Finaliza el plazo de aceptación

Prisa, primer accionista de Sogecable con más del 50%, lanzó a finales del año pasado una OPA sobre su filial audiovisual por 28 euros por acción, lo que supone valorar la compañía en unos 3.860 millones de euros, cuyo plazo de aceptación se extiende hasta hoy, incluido. La matriz prevé liquidar la OPA sobre Sogecable a finales de mayo, según dijo el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, ante la junta general de accionistas del grupo.

Prisa, que compró a mediados de febrero una participación del 2,95% a Eventos, sociedad controlada por El Corte Inglés, posee el 50,41% del capital de Sogecable, por lo que su oferta se dirige al 49,59% de la empresa audiovisual, un total de 68,6 millones de acciones.

Como garantía del pago de la oferta, que no está sujeta a ninguna condición, Prisa ha presentado un aval por un importe de 1.920,88 millones de euros otorgado por HSBC Bank.