Suscribete a
ABC Premium

BURBUJA EN LOS DERECHOS DE EMISIÓN DEL FÚTBOL

Las «telecos» exigirán a Mediapro bajar el precio del fútbol para no elevar las tarifas de 20 a 60 euros

Vodafone avisa de que si no se cambia el modelo de reventa de los derechos podría no pujar por las próximas temporadas de la Liga de Campeones

Mediapro adquirió este verano los derechos para las tres próximas Ligas de Campeones ÓSCAR DEL POZO
Moncho Veloso

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los grandes operadores de telecomunicaciones del país parecen dispuestos a plantarse ante Mediapro por el elevado coste de los derechos de emisión del fútbol. Movistar, Vodafone y Orange han pagado en los últimos años a ese grupo audiovisual cuantías desorbitadas por la Liga y la ... Liga de Campeones para poder ofrecer la retransmisión de los partidos a los clientes de sus plataformas de televisión de pago a un precio no ya rentable, sino a pérdidas . Pero ya no están dispuestos a pagar cualquier precio. La insotenibilidad de esta situación podría llevar a las «telecos» a exigir a Mediapro un cambio de modelo en la reventa de esos derechos. Las alternativas serían no adquirirlos y dejar a los usuarios sin el fútbol o elevar de nuevo las tarifas mensuales a los clientes.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia