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La tecnología exprime los secretos del cerebro del consumidor

Las mejoras técnicas del neuromarketing permiten revelar motivaciones ocultas de los clientes, pero disparan el peligro de la manipulación de sus emociones

Una consumidora lleva un electroencefalograma (EEG) para recoger su actividad cerebral y unas gafas eye tracking para medir sus movimientos oculares. BITBRAIN
María José Pérez-Barco

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Son técnicas que aplicadas en conjunto, o incluso por separado, suponen un verdadero termómetro para medir las emociones que experimenta el consumidor ante un producto, un anuncio publicitario o cualquier otro tipo de experiencia. Incluso pueden predecir el comportamiento que va a tener en ... sus decisiones de compra. Dispositivos como el electroencefalograma (EEG) y la resonancia magnética funcional (fMRI) reflejan nuestra actividad cerebral; las gafas de eye-tracking siguen nuestros movimientos oculares para detectar dónde se detiene, o no, nuestra mirada en cuestión de milisegundos; los equipos de GSR miden la actividad electrodérmica de la piel, un verdadero chivato de nuestra atención; los software recogen nuestros microgestos y reconocen lo que nos agrada, o no, e incluso se utilizan monitores para tomar nuestro ritmo cardíaco y pulsaciones... Todas esas herramientas aportan valiosos datos que utilizando algoritmos matemáticos son un tesoro de información para las marcas. Así diseñan estrategias comerciales más efectivas para colocar con mayores probabilidades de éxito sus productos, servicios y campañas publicitarias en el mercado. Lo que, al fin y al cabo, se traduce en mayores ventas.

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