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Las técnicas que utilizan las tiendas que cuentan con más éxito entre los consumidores

En el libro «Por qué unas tiendas venden y otras no en la era digital» de Luis Lara y Jorge Mas se desgranan las claves para potenciar un negocio

El lugar y espacio en el que se ubica la tienda es determinante para vender más EFE
Teresa Sánchez Vicente

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Que algunos comercios logran que los consumidores deseen comprar todos sus productos es una obviedad; lo que no está tan claro es cómo logran conseguirlo. En el libro «Por qué unas tiendas venden y otras no en la era digital» de Luis Lara ... y Jorge Mas se desgranan las claves del éxito o el fracaso a partir del dato de que un 80% de los comercios que abren cada año acaban cerrados en un plazo de cinco. Lara y Mas recogen así «las teclas que deben tocar» los comerciantes en aras de conseguir el éxito en base al concepto de lo que denominan como las «7 P»: plaza (ubicación), producto, personal, proceso, precio, promoción y posicionamiento . En esta línea, destacan «la importancia cada vez más determinante del espacio en el que se encuentra la tienda, la importancia de contar con un producto o servicio que sea innovador o diferenciado, la clave de contar con personal bien formado y motivado; la necesidad de contar con procesos sencillos para facilitar la experiencia de compra y favorecer su expansión; la importancia del precio y su fijación y por último, cómo promover y posicionar nuestro negocio».

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