Taxistas concentrados a las puertas de IFEMA - EP | Vídeo: La Policía detiene a un taxista en la M-40 EP

Los taxistas ofrecen precontrataciones de 15 minutos para VTC para acabar con la huelga

Es una de las propuestas que realizarán mañana en la reunión que mantendrán con la Comunidad de Madrid y ayuntamiento

Actualizado:

El sector del taxi ofrecerá mañana a la Comunidad de Madrid que a la hora de contratar un VTC haya que hacerlo con una antelación de quince minutos, que es lo que estima el sector que tarda un servicio solicitado a través de sus plataformas telefónicas o digitales como My Taxi. Según ha podido saber ABC a través de fuentes del sector del taxi, esta es la medida que ofrecerán mañana a la CAM y al propio ayuntamiento de la capital en la reunión que mantendrán las tres partes a las 10 de la mañana.

De llegarse a aceptar esta propuesta se acabaría la huelga de taxi que empezó ayer martes y que se extendiende de forma indefinida, coincidiendo con la celebración de Fitur. En un principio, los taxistas pedían que estas precontrataciones se hicieran con 6 horas de antelación pero con el paso de las horas han rebajado ese tiempo a 15 minutos.

Esta medida, a diferencia de Barcelona, incluye a las aplicaciones que se usan para contratar un taxi. Además, en la capital catalana la duración de la precontratación debe ser de al menos una hora de antelación.

Por otra parte, esta tarde, los taxistas que están concentrados a las puertas del recinto de la Feria de Madrid tendrán una asamblea para saber qué hoja de ruta tomar en caso de proseguir las protestas.