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Tasa rosa, ¿pagan más las mujeres que los hombres por productos similares?

Un estudio de Idealo concluye que el 73,68% de las versiones femeninas de determinados perfumes son más caras que los modelos para varones

I Carrera Feminista, convocada por la comisión 8M de Madrid EFE
Teresa Sánchez Vicente

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Las reivindicaciones de las feministas de cara al próximo 8 de marzo también pasan por el consumo y las compras diarias. Un simple paseo por el supermercado y diferentes análisis realizados por comparadores de comercio online demuestran la existencia de la denominada tasa rosa , ... un recargo que conlleva que las mujeres paguen un sobreprecio en determinados productos similares o muy parecidos a los dirigidos a los hombres, principalmente en los de cuidado personal. Algunos expertos e informes consultados argumentan que estas desigualdades están respaldadas por diferencias en las características del producto, la oferta de un valor mayor y el marketing. Sin embargo, otros analistas explican este recargo como una estrategia de negocio ya que las marcas interpretan que las consumidoras están dispuestas a pagar más por determinados bienes -principalmente, cosméticos- y se aprovechan de ello.

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