Taguas asegura el respaldo de las grandes constructoras

Taguas asegura el respaldo de las grandes constructoras

ABC | MADRID
Actualizado:

Las grandes constructoras apoyarán el plan extraordinario de infraestructuras de 15.000 millones de euros que el Ministerio de Fomento ultima y que se ejecutará en colaboración con la iniciativa privada, aseguró el presidente de la patronal Seopan, David Taguas.

«Por supuesto que van a apoyar el plan, absolutamente», indicó Taguas en relación a las empresas que integran Seopan, entre ellas las seis grandes cotizadas.

«Estamos totalmente de acuerdo en que se trata de un esfuerzo que tenemos que hacer entre todos, construyendo infraestructuras, procurando que sean financiables, que el sector financiero participe en su financiación, y haciéndolas rentables para las empresas y los ciudadanos», informa Ep.

Según ha transcendido, el plan que ultima Fomento, adicional a su inversión presupuestaria, contempla que el BE) aporte el 50% de la financiación, el ICO otro 20% y que constructoras y banca comercial contribuyan con el 30% restante.

Taguas advirtió también de lo «contraproducente» que resultaría para la recuperación un recorte del gasto productivo, ya que podría volverse en contra del objetivo perseguido «porque la inversión tiene un efecto multiplicador, necesario para una economía que tiene que recuperarse e iniciar un nuevo ciclo de crecimiento sostenido». Hay que recordar que el peso del ajuste del gasto realizado por el Gobierno será a costa de infraestructuras y empleo público.