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El Supremo blinda los descuentos que Correos ofrece a AA.PP., bancos o eléctricas por buzonear sus envíos

Competencia viene objetando desde 2014 las rebajas que el operador público ofrece a grandes clientes por su opacidad, por no cubrir los costes del servicio y por ser supuestamente contrarios a la normativa europea

Operarias de Correos gestionan cartas en el CTA de Vallecas EFE

Bruno Pérez

«La CNMC ha detectado que los precios con descuentos que Correos aplica a grandes clientes (empresas y administraciones públicas) en sus envíos masivos se sitúan muy por debajo de sus costes, en una proporción superior al ahorro de costes que generarían tales ... clientes. Por lo tanto, Correos no cumple con la obligación de orientar los precios a los costes que afronta por prestar estos servicio«. Competencia decidió en 2019 abrir una investigación sobre la política de descuentos a grandes clientes aplicada por Correos tras constatar durante cinco años consecutivos que las rebajas que el operador postal público ofrecía a Administraciones Públicas, bancos o eléctricas -es decir, a los grandes emisores institucionales y corporativos de correo postal- bordeaban a su juicio la legalidad por ofrecer esos servicios incluidos en la obligación de servicio público de Correos por debajo de coste, lo que sería contrario a la normativa estatal y europea.

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