El Supremo anula una multa de 8,4 millones de euros a Telefónica

ABCMADRID. El Tribunal Supremo ha anulado una resolución del Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) de 2000 en la que se imponía a Telefónica una multa de 8,4 millones de euros, según una

Actualizado:

ABC

MADRID. El Tribunal Supremo ha anulado una resolución del Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) de 2000 en la que se imponía a Telefónica una multa de 8,4 millones de euros, según una sentencia de la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Alto Tribunal.

La resolución del Tribunal de Defensa de la Competencia de 8 de marzo de 2000 imponía a Telefónica una multa de 8,4 millones de euros por una conducta restrictiva de la competencia, consistente en la puesta en marcha de una campaña publicitaria, denominada «Planes Claros», con el fin de obstaculizar el acceso al mercado de Retevisión (grupo Auna).

Posteriormente, la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional dictó una nueva sentencia en el mes de septiembre de 2003 en la que se estimaba parcialmente un recurso interpuesto por Telefónica, y rebajaba finalmente la cuantía de la sanción a 901.500 euros.