Una empresa italiana diseña un «depósito» para el coche que aprovecha casi hasta la última gota de gasolina
El optimizados de gasolina se introduce dentro del depósito del vehículo - ABC

Una empresa italiana diseña un «depósito» para el coche que aprovecha casi hasta la última gota de gasolina

Supertech lanza un optimizador que reduce la cantidad de combustible no quemado y permite recorrer más kilómetros con el mismo carburante

MADRID Actualizado:

El depósito de gasolina nunca llega a vaciarse del todo aunque el indicador del coche diga lo contrario. Supertech, una empresa italiana especializada en sostenibilidad económica y ambiental, ha diseñado un aparato que optimiza el consumo de carburantes y aprovecha la gasolina y el gasóleo no quemado «permitiendo recorrer más kilómetros con el mismo combustible», según informa la compañía. El dispositivo, presentado la pasada semana en la Feria Internacional del Autobús y del Autocar (FIAA) en Madrid, puede ser instalado en el depósito de cualquier vehículo —camiones, furgonetas, coches, barcos, motos y grúas, entre otros— que se mueva con gasolina, gasóleo o biodiésel.

Según la empresa, que acaba de abrir una sede en España, este optimizador permite reducir hasta un 75% las emisiones del vehículo y consumir hasta un 12% menos de combustible al mes. Por ejemplo, para un consumo mensual de 200 euros mensuales en gasolinas, el ahorro anual ascendería a 288 euros, según las estimaciones de Supertech Spain. «En una flota de 30 camiones que consumen 1.000€ por ruta, la reducción del 12% en carburante supondrá un ahorro de hasta 3.600€ para la empresa», explica la compañía.

El dispositivo, que se comercializa en cinco modelos diferentes segúnla capacidad del depósito, se introduce en el tanque del vehículo sin realizar ningúna modificación en el mismo. La compañía asegura en este sentido que al aprovechar el combustible que antes no lograba quemarse, el motor del vehículo permanece limpio durante más tiempo y por lo tanto se logra reducir también los costes de su mantenimiento.