Suscribete a
ABC Premium

Alimentos bio, marcas blancas y proximidad, así llegan los supermercados a los consumidores españoles

Mercadona es el líder de la distribución en España con una cuota de mercado del 25,8% y una penetración de casi el 90% entre la población

Mercadona es el supermercado preferido por los españoles ABC
Teresa Sánchez Vicente

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Mercadona reafirma su condición de favorito, Lidl experimenta el mayor repunte y Dia y Eroski siguen retrocediendo. Los supermercados valencianos ya llegan al 89,9% de la población española con una cuota de mercado del 25,8% hasta septiembre de 2019 y se consolidan como ... la cadea líder entre los consumidores españoles, según se concluye en informe «Balance y Tendencias en la Distribución y Gran Consumo 2019» presentado este jueves por Kantar. Tras ganar 0,6 puntos de cuota, Mercadona sigue creciendo gracias a su apuesta por los productos frescos - que crecen 1,2 puntos-, a que avanza en las comunidades autónomas del norte y a que aumenta su cesta online y la venta de platos preparados.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia