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Los supermercados españoles mantienen los precios al consumidor durante la crisis del coronavirus

Se incrementan los costes de fabricación y distribución de bienes esenciales y alimentos por las dificultades derivadas del estado de alarma, según un análisis realizado por la consultora Oliver Wyman

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Colas antes de la apertura de un supermercado durante el estado de alarma IGNACIO GIL
Teresa Sánchez Vicente

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A pesar del incremento de los costes de fabricación y distribución por la crisis del coronavirus, los supermercados están manteniendo los precios de sus productos de cara al consumidor con la consiguiente reducción de márgenes. El estado de alarma conlleva un incremento de ... gastos para las cadenas por las dificultades logísticas, las ausencias del personal en cuarentena y los elevados importes que se están destinando a comprar mascarillas, guantes y otros elementos de protección a los empleados. Estas conclusiones se extraen de un análisis realizado por la consultora Oliver Wyman sobre el cambio de hábitos de compra en el sector del gran consumo en China durante y después de la epidemia del coronavirus. En el informe de la consultora también se arrojan los primeros datos del cambio que se está fraguando en España.

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