Philip Morris y Altadis prosiguen la batalla de precios del tabaco, pero esta vez al alza
En los últimos meses los precios de las diferentes marcas han sufrido oscilaciones casi semanales - ABC

Philip Morris y Altadis prosiguen la batalla de precios del tabaco, pero esta vez al alza

La multinacional tabaquera incrementa entre 15 y 25 céntimos los precios de sus principales marcas de cigarrillos, entre las que figuran Marlboro, Chesterfield y L&M

MADRID Actualizado: Guardar
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Philip Morris ha decidido secundar el movimiento iniciado por Altadis para tratar de zanjar la guerra comercial que libran las grandes tabaqueras en el mercado español, e incrementar entre 15 y 25 céntimos los precios de sus principales marcas de cigarrillos, entre las que figuran Marlboro, Chesterfield y L&M.

La multinacional ha comunicado este cambio de tarifas este jueves al Comisionado para el Mercado de Tabacos, que entrará en vigor previsiblemente mañana con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

En concreto, Marlboro se encarecerá 15 céntimos, al pasar de 3,85 a cuatro euros, mientras que Chesterfield subirá su precio 25 céntimos, de 3,50 a 3,75 euros. Por su parte, L&M costará 3,50 euros, frente a los 3,30 euros actuales.

Este movimiento se produce después de que Altadis incrementara el 2 de julio entre 20 y 30 céntimos los precios de sus principales marcas, como Fortuna, Nobel y Ducados, con el propósito de contribuir a poner fin a una guerra de precios a la baja que «tanto ha perjudicado a los estanqueros y a la Hacienda Pública en sus objetivos de recaudación»