Por otra parte, el subgobernador teme una reducción de la rentabilidad del sector, si se aprueba la nueva imposición
Por otra parte, el subgobernador teme una reducción de la rentabilidad del sector, si se aprueba la nueva imposición - JUAN MANUEL SERRANO

El subgobernador del Banco de España arremte contra el posible impuesto a la banca y otras cuatro noticias

MadridActualizado:

1. El número dos del Banco de España advierte que un impuesto sobre la banca encarecería el crédito. El subgobernador del Banco de España, Javier Alonso, ha advertido este viernes de que un impuesto a la banca encarecería el crédito e incrementaría las comisiones o, en su defecto, reduciría la rentabilidad del sector, sin ser capaz en cualquier caso de solucionar un problema de gran magnitud como es el sistema de pensiones.

2. La CNMV detecta irregularidades en las cuentas del Popular. Serio revés para los antiguos gestores y auditores del Popular. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha remitido al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, que investiga la gestión de los exejecutivos de la entidad, intervenida hace ahora un año, un informe en el que da cuenta de «datos inexactos o no veraces o con información engañosa.

3. Las pernoctaciones en hoteles españoles suben un 1,6% en mayo hasta las 31,9 millones. Los hoteles españoles han registrado 31,9 millones de pernoctaciones el pasado mes de mayo, lo que supone un 1,6,% más que en el mismo mes de 2017, segúnlos datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

4. Las contradicciones económicas del Gobierno Sánchez llegan a Europa. En busca de la cuadratura del círculo. Las dos ministras del Gobierno de Pedro Sánchez que participaron ayer en sendas reuniones en Luxemburgo, la de Economía, Nadia Calviño, y la de Trabajo, Magdalena Valerio, trasladaron a las instancias comunitarias la dualidad del compromiso económico del gabinete socialista.

5. Los servicios reducen su superávit en un 10,2% durante el primer trimestre del año. El superávit del sector servicios se ha reducido un 10,2% en el primer trimestre del año en relación al mismo periodo de 2017, hasta alcanzar los 3.118,4 millones de euros, según la Encuesta de Comercio Internacional de Servicios publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).