Hazte premium Hazte premium

Spotify anuncia su salida a Bolsa con una oferta pública de acciones (opv) de hasta 1.000 millones de dólares

«The Wall Street Journal» apunta que Spotify, cuyo alcanzaba 22.600 millones de dólares, podría debutar en la Bolsa de Nueva York no antes del próximo 26 de marzo

La compañía está presente en 61 países, y tiene 71 millones de suscriptores de pago, casi el doble que su rival, Apple Music EFE

EFE

La plataforma de «streaming» musical Spotify ha iniciado este miércoles los trámites para su salida a bolsa con una oferta pública de venta de acciones (OPV) de hasta 1.000 millones de dólares, según el documento que ha presentado a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC). En concreto, Spotify pretende cotizar en la Bolsa de Nueva York (NYSE) bajo el símbolo «SPOT».

De acuerdo con ese documento, la firma, que nació en Suecia en 2008 y llegó a Estados Unidos en 2011, ha apuntado su intención de « reimaginar la industria musical y dar una mejor manera a artistas y consumidores de beneficiarse de la transformación digital» del sector.

Spotify ha configurado su salida a bolsa como una «cotización directa» , lo que le ahorrará millones de dólares en comisiones bancarias, y pagará en torno a 35 millones , indica The Wall Street Journal, citando fuentes conocedoras del asunto. En comparación, la tecnológica Snap ha desembolsado unos 100 millones teniendo una valoración inicial similar a la que se espera de la plataforma, ha indicado The Wall Street Journal .

«Hay pocos precedentes del tipo de cotización directa que está intentando Spotify», ha señalado el diario, que explica que cuando la compañía salga a bolsa no se ofrecerán nuevas acciones sino que los mercados pondrán precio a las ya existentes.

Salida a Bolsa no antes del 26 de marzo

Spotify, cuyo valor alcanzaba 22.600 millones de dólares de acuerdo a transacciones privadas realizadas en febrero, podría iniciar sus operaciones bursátiles en la Bolsa de Nueva York el próximo 26 de marzo como pronto, ha apuntado el WSJ.

La firma, disponible en 61 países, tiene 71 millones de suscriptores de pago , casi el doble que su rival, Apple Music, que cuenta con 36 millones, y más de 159 millones de usuarios activos mensuales, según contabilizó el 31 de diciembre de 2017.

En este sentido, Spotify ha destacado que monetiza sus servicios a través de la publicidad y de las suscripcione s, y que sus usuarios están «altamente comprometidos» : los de pago habían aumentado un 46% anual y los usuarios activos mensuales un 29% anual a finales del año pasado.

La plataforma ha anunciado pérdidas por valor de 1.500 millones de dólares en 2017 , pero ha indicado a la SEC que año a año ha ido progresando en sus cuentas: ingresó 2.370 millones de dólares en 2015; 3.600 millones en 2016 y 4.990 millones en 2017.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación