spanair tarifa rescate
Varias compañías se han ofrecido a acoger a los afectados por el cese de actividad de Spanair - EFE

Fomento trata de habilitar una «tarifa de rescate» para reubicar a los afectados

Ana Pastor dirige el comité de coordinación que se ocupará del reajuste de los pasajeros y hacer frente a las distintas situaciones que puedan producirse

madrid Actualizado:

El comité de coordinación y seguimiento permanente de la crisis de Spanair constituido por el Ministerio de Fomento está estudiando establecer una tarifa de rescate para trasladarla a los pasajeros de la aerolínea que ya habían adquirido sus billetes, según fuentes cercanas a la reunión.

Este comité, que dirige Ana Pastor, ha sido constituido en Barcelona para coordinar el reajuste de los pasajeros y hacer frente a las distintas situaciones que puedan producirse por el cese de las operaciones de Spanair.

El comité está integrado por representantes del propio Ministerio de Fomento -Dirección General de Aviación Civil y de Aena-, de la Generalitat de Cataluña, de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las compañías aéreas.

Aerolíneas como Iberia, Air Europa o Vuelinghan manifestado su disposición para colaborar en mitigar los perjuicios que el cese de las actividades de Spanair puedan provocar a sus pasajeros.