Sony suspende la producción de cámaras digitales o televisores por el terremoto
Algunas plantas de Japón no se pondrán en marcha hasta finales de marzo por la escasez de piezas y materias primas
AP
Sony Corp. dijo el martes que suspendía la producción en algunas plantas en Japón, que hacen electrónica de consumo popular, tales como cámaras digitales y televisores debido a la escasez de piezas y materias primas tras el terremoto y posterior tsunami de principios ... de este mes.
Noticias relacionadas
- Trichet: «El tsunami de Japón nos deja mayores amenazas para el crecimiento económico»
- En directo: Japón devuelve la electricidad al reactor 2, lo que ayudará a enfriarlo
- Directo: Japón reactivará dos centrales térmicas para luchar contra el desabastecimiento de electricidad
- Directo: Japón admite que alimentos contaminados pueden haber sido vendidos
- Los vídeos más impresionantes del tsunami
- La catástrofe restará a Japón hasta un 4% del PIB, el doble que el terremoto de Kobe
- Milagro entre las ruinas de Miyagi
- Fotogalería: Objetos perdidos tras el tsunami de Japón
Las operaciones en las plantas de Shizuoka, Aichi, Gifu y Oita se suspendieron hasta el final de marzo. Esas fábricas están involucrados en la producción de equipos de radiodifusión, videocámaras, cámaras digitales, lentes para cámaras digitales réflex, teléfonos celulares, televisores LCD, micrófonos y auriculares. «La empresa tiene la intención de reanudar las operaciones de fabricación en cada uno de estos sitios en cuanto tenga aseguradas las materias primas y componentes», dijo Sony en un comunicado en su página web. El líder mundial en electrónica de consumo y entretenimiento también dijo que iba a reanudar las operaciones en algunas plantas donde la producción se había paralizado después del terremoto de 9,0 grados de magnitud y el tsunami que devastó el noreste de Japón el 11 de marzo.
Sony es conocida mundialmente por la Playstation o el Walkman
Una planta en la prefectura de Tochigi dedicada a la fabricación de baterias de iones de litio de alta potencia reanudó sus operaciones el martes. Una fábrica por separado en Tochigi reanudó sus operaciones parciales el 15 de marzo, cuatro días después del terremoto. Una planta de Saitama, al norte de Tokio, reanudó la producción total ese mismo día. Operaciones intermitentes se reanudaran este martes en una planta en Chiba (dedicadas a la fabricación de grabadores de discos Blu-ray y sistemas de audio para el hogar) dependiendo de la disponibilidad de energía. Esta planta no sufrió daños directos del terremoto, pero se habían suspendido las operaciones debido a los cortes de energía. Las inspecciones y reparaciones se estaban realizando, pero las operaciones fueron suspendidas aún en plantas en las prefecturas más afectadas por el terremoto: Miyagi, que sufrió la gran mayoría de las muertes, y Fukushima, en cuyo complejo nuclear está ocurriendo una grave crisis nuclear con fugas radiactivas, tras haber sido gravemetne dañada por el terremoto.
Todos los sitios de fabricación en Japón tienen «en la actualidad el mantenimiento de las operaciones normales y un plan para continuar este tipo de operaciones», dijo Sony. Sin embargo, las interrupciones pueden ocurrir dependiendo de la disponibilidad de materias primas, componentes y energía. La compañía dijo que ninguno de sus empleados murióen el terremoto y el enorme tsunami que le siguió. La amplia gama de productos fabricados por Sony -con sede en Tokio, al igual que su consola PlayStation 3- han hecho mundialmente famosa a la compañía entre los consumidores. La compañía icónica se convirtió en un nombre familiar con sus reproductores de música portátiles Walkman en la década de 1980, que transformó la industria electrónica. En total, la policía estiman que unas 18.400 personas murieron por el terremoto y el tsunami. Más de 15.000 muertes son probables en Miyagi, la prefectura que tuvo el impacto de la ola.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete