Hazte premium Hazte premium

Solo el 1% de los comercios da parte a la Policía cuando detecta un billete falso

La utilización del detector evita al 20% de los establecimientos un fraude de entre 1.000 y 3.000 euros

Billetes falsos incautados por la Policía Mikel Ponce

S.E.

Únicamente el 1% de los comercios da parte a la Policía cuando detectan un billete falso. Esto es lo que se desprende de una encuesta realizada por la empresa Detectalia, dedicada a la comercialización de aparatos detectores de billetes falsos.

El 20% de los comercios que usan detector de billetes falsos perderían entre 1.000 y 3.000 euros al año en caso de no tenerlo. Además, concretamente, el 60% detecta entre 1 y 10 billetes al año y un 20% entre 10 y 20 fraudes.

El 73% de los encuestados revisa todos los billetes que entran en su comercio

La recomendación del Banco Central Europeo en torno a los billetes es clara: no devolver los falsos y avisar inmediatamente a la Policía. Así, el 99% decide no aceptarlo y devolverlo al usuario haciendo caso omiso a las recomendaciones comunitarias.

En cuanto a las revisiones de los billetes, el 73% de los encuestados revisan todos los billetes que reciben en su comercio, por tan solo el 22% que revisa solamente aquellos superiores a 20 euros. Esto va ligado a que el billete donde más fraude existe es el de 20 euros (54%) y el de 50 euros el segundo (38%).

Para tratar de evitar estos fraudes, la recomendación es que todos los comercios adquieran un detector de billetes falsos, especialmente de cara a los meses de verano, cuando más se concentra la falsificación. Por ello, es en estos meses cuando su comercialización aumenta un 25% respecto al resto del año.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación