Planta de Fuenmayor de Solaria, en La Rioja
Planta de Fuenmayor de Solaria, en La Rioja - ABC

Solaria venderá energía fotovoltaica a Repsol durante siete años

La empresa multiplica por más de tres veces su beneficio neto al ganar 18,52 millones de euros y se dispara en Bolsa

MadridActualizado:

La compañía española de energías renovables Solaria ha firmado un importante acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA) en su modalidad física con Repsol por una potencia de 52 MW. La duración inicial del acuerdo es de siete años desde la puesta en marcha de las instalaciones, que está previsto entren en operación a lo largo de la primera mitad de 2019.

Este acuerdo hizo que las acciones de Solaria, la única compañía fotovoltaica cotizada en la Bolsa española, subieran en el Mercado Contínuo un 7,8%, hasta los 4,35 euros.

Desde la compañía subrayaron que la firma del acuerdo con Repsol es un hito muy importante «de cara al desarrollo de nuevos proyectos, ya que asegura los ingresos a medio y largo plazo de las nuevas instalaciones de generación».

A esta subida en la Bolsa contribuyeron también los resultados presentados por la compañía que preside Enrique Díaz Tejeiro, que multiplican por más de tres veces su beneficio neto, hasta los 18,52 millones de euros. El Ebitda se situó en 22,8 millones de euros, aumentando en un 22%.

Díaz Tejeiro subrayó que «una vez más, los resultados son excelentes con un fuerte crecimiento de todas las líneas de la cuenta de resultados. Esta mejora también se ha trasladado al balance de la compañía con un significativo incremento del patrimonio neto, que se ha triplicado, y un fondo de maniobra positivo de 97,5 millones de euros. Los nuevos datos y cifras que presenta Solaría van a permitir avanzar firmemente en su plan de expansión».