Los sindicatos sólo aceptarán una bicefalia en La Caixa si es temporal

J. C. VALEROBARCELONA. Los consejeros de La Caixa en representación de la plantilla, de los sindicatos CC.OO. y UGT, esperan que hoy la entidad catalana aclare la reestructuración de su cúpula, de la

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

J. C. VALERO

BARCELONA. Los consejeros de La Caixa en representación de la plantilla, de los sindicatos CC.OO. y UGT, esperan que hoy la entidad catalana aclare la reestructuración de su cúpula, de la que sólo ha trascendido la cesión de la presidencia a Isidro Fainé por parte de Ricardo Fornesa, que conservará el cargo de presidente de Caixa-Holding para pilotar su salida a Bolsa.

Pese a que el relevo no ha supuesto sorpresa para estos consejeros, que manifiestan estar conformes con los cambios, ya que suponen la «continuidad de la actual línea estratégica y una opción a la estabilidad», los representantes de CC.OO. subrayaron que la dirección bicéfala es fruto de la «excepcionalidad» y debe estar «limitada en el tiempo». Los consejeros de este sindicato aseguraron ayer que apoyarán la salida a Bolsa de CaixaHolding y la dirección bicéfala si «se garantiza que se trata de una situación transitoria».