La canciller Merkel, hoy, en la inauguración del parque eólico Arkona, en el mar Báltico
La canciller Merkel, hoy, en la inauguración del parque eólico Arkona, en el mar Báltico - AFP

Siemens Gamesa logra un megacontrato eólico marino de 1.000 MW en Francia

Merkel ha inaugurado hoy el parque Arkona, en el Báltico, construido por la compañía española y que generará electricidad para 400.000 hogares

MadridActualizado:

Siemens Gamesa ha firmado un megacontrato con Eolien Maritime France (EMF), integrada por EDF Renovables y la canadiense Enbridge, para ser suministrador preferente de aerogeneradores para dos proyectos eólicos marinos frente a la costa francesa, en Le Havre, al noroeste de Francia, con una capacidad total de aproximadamente 1.000 megavatios (MW).

Según ha informado hoy la compañía en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el acuerdo marco, por el que Siemens Gamesa ha sido seleccionada como suministrador preferente, ha sido firmado a través de la filial francesa Siemens Gamesa Renewable Energies SAS.

El acuerdo prevé también que Siemens Gamesa lleve a cabo el mantenimiento de las turbinas por un periodo de hasta 15 años.

EDF recuerda que ya está asociada con Siemens Gamesa en su parque marino de Teesside (Reino Unido), así como en el de Provence Grand Large en Francia.

Inaugurado Arkona, en el Báltico

Por otra parte, el parque eólico Arkona, en el mar Báltico alemán, también construido por la española Siemens Gamesa, y que ha sido inaugurado hoy oficialmente por la canciller Angela Merkel, generará electricidad suficiente para el consumo anual de unos 400.000 hogares alemanes.

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) informó hoy de que Arkona es propiedad de la eléctrica alemana E.ON y de la empresa de energía noruega Equinor (antes Statoil).

La compañía española ha llevado a cabo en tiempo récord los trabajos de construcción, incluida la instalación y puesta en marcha de 60 aerogeneradores en el mar («offshore»).

El parque Arkona tiene una capacidad total de 385 megavatios (MW) y se encuentra en un área de 39 kilómetros cuadrados, sobre cimientos monopilares y a una profundidad de entre 23 y 37 metros.

Este parque se encuentra en el mar Báltico, a 35 kilómetros al noreste de la isla de Rügen, informa Efe.