Suscribete a
ABC Premium

El SEPE ficha a una empresa para reforzar la atención telefónica ante el alud de ERTE

A principios de mayo hubo momentos en que no pudo atender todas las llamadas de trabajadores afectados

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La avalancha de ajustes temporales de empleo que están aplicando las empresas para capear el impacto económico de la pandemia del coronavirus ha sobrepasado las capacidades del S ervicio Público de Empleo Estatal (SEPE) , el antiguo INEM. El organismo no solo está desbordado por ... la tramitación de los ERTE, de forma que la mayoría de trabajadores afectados aún no ha cobrado la prestación, sino que ha visto saturado su servicio de atención telefónica por el alud de consultas recibidas. Esto le ha obligado a reforzar la línea contratando a una empresa que, según informan desde el Ministerio de Trabajo, aportará 50 efectivos al servicio , que previamente ya se tuvo que reforzar con 1.000 interinos.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia