EFE

La sentencia de muerte al diésel de la ministra Ribera y otras cuatro noticias económicas de la mañana

MadridActualizado:

1. La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, sentencia al diésel: «Tiene los días contados». La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha afirmado este miércoles que «el diésel tiene los días contados, durará más, durará menos, pero sabemos que su impacto en partículas y el aire que respiramos es suficientemente importante para ir pensando en un proceso de salida».

2. Fomento retrasa hasta 2019 el concurso de las autopistas de peaje «rescatadas». El Ministerio de Fomento ha adelantado que el concurso público para volver a ceder a empresas privadas la explotación de las nueve autopistas de peaje «rescatadas», estimado en unos 1.000 millones de euros, no se podrá lanzar «antes de 2019».

3. El Gobierno y la Comisión Europea no descartan llevar ante la OMC los aranceles a la aceituna negra española. Al Gobierno español la decisión de la International Trade Commission (ITC) de Estados Unidos confirmando que las importaciones de aceituna negra española estarían dañando a la industria estodunidense no ha sentado nada bien en el Ejecutivo español ni entre en la Comisión Europea.

4. La compraventa de vivienda sube casi un 5% en mayo. La compraventa de viviendas inscritas en los registros de la propiedad ha subido un 4,7% en mayo en comparación con el mismo mes de 2017, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

5.Cruzcampo confirma que no renovará su patrocinio con la Selección Española. Cruzcampo ha decidido que no renovará su contrato de patrocinio con la Selección Española, el cual expira el próximo 31 de agosto. Lo que ayer era una posibilidad, según el nuevo director de relaciones corporativas de Heineken (grupo que posee Cruzcampo) en España, Marcos Tarancón, hoy se ha convertido en una realidad. La marca cervecera rompe de esta manera una relación que empezó hace diez años.