La sentencia de Microsoft no será revisada finalmente

WASHINGTON. Agencias
Actualizado:

El Tribunal de Apelación de Washington rechazó ayer la demanda presentada por Microsoft, en la que el fabricante de software solicitaba la reconsideración de parte de la sentencia emitida en el juicio «antitrust» recientemente celebrado. Asimismo, el Tribunal de Apelación denegó la petición del Gobierno estadounidense de acelerar el proceso de reenvío del caso a un tribunal de primera instancia, informa Ep.

La empresa presidida por Bill Gates, juzgada culpable de prácticas monopolísticas, solicitó el pasado 19 de julio al Tribunal de Apelación que revisara uno de los puntos de su sentencia, que señalaba que Microsoft «había mezclado estrechamente» el código informático de su sistema operativo Windows con el de su navegador Internet Explorer.Los jueces del Tribunal de Apelación recordaron que «ningún elemento de esta sentencia impedirá la toma en consideración de sanciones por parte del tribunal de primera instancia».

El Tribunal de Apelación anuló el pasado 28 de junio la sentencia que obligaba al desmantelamiento de Microsoft y decidió reenviar el caso a un tribunal de primera instancia. Sin embargo, el Tribunal confirmó la existencia de prácticas monopolísticas por parte del fabricante de software.

Lo habitual es que el caso se reenvíe en un plazo de 45 días, pero el Gobierno solicitó el pasado 13 de julio que el procedimiento se acelerara, petición no aceptada por el Tribunal.