Seis de cada diez españoles gastará menos estas vacaciones, según Grupo ING

Seis de cada diez españoles gastará menos estas vacaciones, según Grupo ING

Un 82% afirma que estará «pendiente de sus finanzas en vacaciones»

madrid Actualizado:

Seis de cada diez españoles (el 59 % de los hombres y el 63 % de las mujeres entrevistados) reconoce que ha tenido que reducir su presupuesto para las vacaciones debido a la situación económica, según una encuesta del Grupo ING sobre hábitos financieros hecho púbica hoy.

Sólo el 4 % asegura que gastará más que otros años. Además, a la hora de organizar sus vacaciones, el 65 % de los encuestados coincide en asignar una cantidad máxima para las mismas, aunque más de la mitad reconoce que al final gasta más de lo planificado inicialmente.

Mientras tanto, el 31 % no asigna ningún presupuesto previo para sus gastos vacacionales y el 4 % declara que no se preocupa de lo que gasta en vacaciones.

El estudio también revela que el 82 % de los españoles (un 84 % de las mujeres frente a un 80 % de los hombres) afirma estar pendiente de sus finanzas durante su período vacacional.

La forma preferida por los españoles para controlar el estado de sus finanzas durante las vacaciones es el ordenador, como declara el 28 % de los encuestados, que usa la banca online.

Le sigue el método tradicional, consistente en recopilar todos los recibos y apuntar los gastos, preferido por uno de cada cuatro españoles. La encuesta revela que el uso de los servicios de banca móvil es cada vez más importante entre los españoles (una de cada diez personas utiliza ya esta vía).

En este sentido, los hombres utilizan más esta plataforma (12 %) que las mujeres (8 %). En lo que la mayoría de los españoles encuestados coincide (53 % de los hombres y el 54 % de las mujeres) es en que no se irían de vacaciones sin su dispositivo móvil y sin tener acceso a Internet.