Fotolia

El seguro es el producto financiero que más se contrata en internet

El 70 % de clientes que compra producto financiero online contrata un seguro

Actualizado:

Siete de cada diez personas que adquirieron en 2017 un producto financiero por internet contrataron, al menos, un seguro, según un informe de BBVA Research.

En una nota publicada hoy en su página web, la entidad señala que el seguro es el producto financiero que más se contrata en internet, y destaca que en el País Vasco, Galicia, Cantabria, Asturias y en la Comunidad Valenciana más del 7 % de la población adulta suscribió o renovó una póliza por ese canal, mientras la media nacional situó en el 5,9 %.

El estudio, que ha sido elaborado por BBVA Research y BBVA Seguros, también muestra que Cataluña casi duplicó la media española de contratación de seguros por internet, mientras Aragón tuvo un crecimiento del 45 % respecto a 2016.

No obstante, aunque el comercio electrónico de productos financieros en España está "acelerándose", el banco señala que su crecimiento es todavía "incipiente" si se compara con la Unión Europea.

Respecto al perfil del cliente, en 2017 contrataron seguros más los hombres que las mujeres, según datos del estudio, y el rango de edad más propenso a hacerlo se situó entre 30 y 45 años.

BBVA Research, que prevé que el ramo de no vida crezca el 4,4 % para 2018 y el 4,7 % para 2019, apunta que los seguros de auto son los líderes "indiscutibles" en internet y pronostica que crecerán hasta el 5,1 % este año.