Estas prestaciones beneficiarán a un total de 1.078.249 - JUAN MANUEL SERRANO

La Seguridad Social pagará mañana las prestaciones familiares y otras cuatro noticias económicas

MadridActualizado:

1. La Seguridad Social abona mañana las prestaciones familiares que benefician a más de un millón de niños. Más de un millón de niños, un total de 1.078.249, se beneficiarán de las prestaciones familiares no contributivas de la Seguridad Social que se abonarán mañana 16 de julio. Unas cantidades que el Gobierno de Pedro Sánchez incrementó, así como los umbrales para acceder a ellas, el pasado 8 de marzo, mediante un real decreto de los tantos firmados en uno de los «viernes sociales». El Ejecutivo socialista aprueba así lo que considera «medidas urgentes» de protección social y de lucha contra la precariedad en la jornada de trabajo.

2. La huelga de Renfe deja miles de pasajeros afectados en plena operación salida. Todo ello, con unos servicios mínimos en los que el Ministerio de Fomento garantiza la circulación de 280 trenes de AVE y Larga Distancia, el 72% de los inicialmente programados para este jornada, lo que ha supuesto cancelar 107 trenes.Además, se establece que salgan 390 trenes de Media Distancia (regionales), el 65% de los previstos, tras la supresión de 213, y el 50% del servicio de Cercanías, porcentaje que se eleva hasta el 75% en 'horas punta'.

3. Airbus supera los 100.000 millones de euros de capitalización en la Bolsa española. El grupo europeo Airbus supera este lunes los 100.000 millones de euros de capitalización, con lo que se convierte en el único valor de toda la Bolsa española y de su principal indicador, el Ibex 35, en superar esta cota. Los grandes valores del Ibex 35 se encuentran lejos del nivel que alcanza el fabricante aeronáutico, ya que Inditex suma 85.800 millones de capitalizacion; Santander, 68.045 millones; Iberdrola, 53.327 millones; Telefónica, 38.349 millones, y BBVA, 32.735 millones.

4.Volkswagen Navarra fabricará el futuro SUV Coupé pequeño de la compañía a partir de 2021. Volkswagen Navarra fabricará a partir del segundo semestre de 2021 el futuro SUV Coupé de la compañía, un modelo completamente nuevo que entrará en la línea de producción junto al Polo y el T-Cross, que actualmente se están saliendo de la planta de Landaben. La llegada del tercer modelo garantiza el futuro de la factoría para la próxima década.

5. El mapa de las compañías con mayor valor de mercado en cada país europeo. Del mapa de las companías con mayor valor de mercado realizado por Howmuch.net con datos de Forbes actualizados a principios de 2019 se extrae que las que tienen sede en Europa occidental tienen mayor capitalización que las de Europa oriental. Así, las tres compañías con mayor valor en Bolsa de Europa son Nestlé, Royal Dutch Shell y Anheuser-Busch InBev. Por su parte, dentro de España destaca Inditex.