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La Seguridad Social no ha atendido casi 600.000 llamadas de ciudadanos durante la crisis

CC.OO. denuncia que las líneas 900 y los sistemas de gestión de cita previa no se han visto reforzadas y se está produciendo un «cuello de botella»

Varias personas esperan ser atendidas en una oficina de la Seguridad Social en Madrid GUILLERMO NAVARRO
Javier González Navarro

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CC.OO. ha denunciado en el consejo general del Instituto Nacional de la Seguridad Social que la línea 900 de este organismo ha tenido casi 600.000 llamadas no atendidas de los ciudadanos durante la pandemia.

La consecuencia, según este sindicato, no es solo el ... retraso en la gestión de las prestaciones, cuyos plazos se han más que duplicado en no pocas comunidades, sino la dificultad que los ciudadanos tienen para contactar con el servicio público de Seguridad Social, lo que está provocando la imagen de colas a las puertas de las oficinas que no pueden ser atendidos sin cita previa, y a quienes se remite sistemáticamente a una línea 900 saturada y un canal online que muchas personas tienen dificultad para utilizar.

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