Carlos Guembe, nuevo presidente de Schindler España
Carlos Guembe, nuevo presidente de Schindler España - SCHINDLER

Schindler España renueva su consejo de administración y coloca a Carlos Guembe como presidente

Esta renovación en la dirección se produce tras la jubilación de Carlos Espinosa de los Monteros y el fallecimiento de Fernando Satrústegui

MadridActualizado:

El Consejo de Administración de Schindler España ha sido renovado bajo la nueva presidencia de Carlos Guembe. Los consejeros internos que se integran son Miguel Ángel Rodríguez y Julio Arce y como independientes se unen Alberto Terol y Pío Cabanillas a Tomás Pedraza. Iziar Mingo completa el organigrama del Consejo como secretaria.

Estos cambios en la filial española del grupo suizo se han producido la jubilación de Carlos Espinosa de los Monteros y el fallecimiento de Fernando Satrústegui. En su lugar, Alberto Terol, consejero de varias sociedades, destacando IAG e Indra, y Pío Cabanillas, también consejero en varias sociedades y que fue Ministro Portavoz del Gobierno de España, se incorporan como consejeros independientes junto a Tomás Pedraza.

Carlos Guembe, presidente de Europa Sur, Oriente Medio y África, es ahora el nuevo presidente del Consejo y se integra, además, en el grupo de consejeros internos junto a Miguel Ángel Rodríguez, quien cuenta con 25 años como anterior directivo, y a Julio Arce, miembro del Comité Ejecutivo y responsable del Área Técnica y Calidad a nivel mundial. Asimismo, Iziar Mingo, directora de la Asesoría Jurídica de Schindler Iberia desde 2011, se incorpora como secretaria.