Sarkozy espera un plan «ambicioso y coordinado» en la cumbre del eurogrupo
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha asegurado que espera que los países de la Eurozona adopten un "plan ambicioso, coordinado" y que "aporte soluciones" a la crisis financiera internacional, momentos antes de iniciar la cumbre del Eurogrupo en París.
"Espero un plan ambicioso, coordinado, ... que aporte soluciones", declaró el presidente de turno de la Unión Europea (UE) al recibir al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso. Ambos se encontraron antes de la reunión de urgencia de los jefes de Estado y de Gobierno de los 15 países de la zona euro para decidir eventuales medidas para hacer frente a la crisis financiera.
Barroso: «Más allá de las decisiones del G-7»
Durao Barroso señaló que la UE "debe ir más allá de las decisiones del G7", adoptadas el viernes en Washington. Los ministros de Finanzas de los siete países más industrializados anunciaron su intención de recapitalizar los bancos en dificultades y desbloquear el mercado interbancario, aunque sin precisar medidas.
Antes de la cumbre del Eurogrupo, que se iniciará a las 17:00 Sarkozy y Durao Barroso tenían previsto reunirse también con el primer ministro británico, Gordon Brown, cuyo país está fuera de la zona euro.
"Recibiremos al primer ministro británico para explicarle lo que vamos a proponer al Eurogrupo. El miércoles intentaremos dirigir a toda Europa en la misma dirección coordinada y ambiciosa", dijo Sarkozy. El miércoles y el jueves está prevista en Bruselas una cumbre de los 27 países de la UE. "Lo que espero es que Europa hable con una sola voz", agregó el presidente francés. Asimismo, Sarkozy declaró que el lunes anunciará "unas cuantas medidas para Francia" concernientes a la crisis financiera internacional.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete