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El Santander confirma su buena marcha en Portugal

El banco español eleva un 4,6% sus beneficios en el primer semestre del año al otro lado de la frontera

El Banco Santander en el país vecino ha cerrado el primer semestre con un beneficio de 276 millones de euros EFE
Francisco Chacón

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Los resultados del Banco Santander en Portugal en lo que va de año confirman la excelente gestión liderada por Pedro Castro e Almeida, pues se elevan un 4,6% respecto al primer semestre de 2018. Así, la cifra de beneficios alcanza los 276 millones de euros, una prueba palpable de la consolidación en el país vecino, como certificó el galardón de «mejor banco de Portugal» otorgado recientemente por Euromoney.

«Estos resultados dan continuidad al crecimiento sostenido de la entidad», asegura el CEO luso, quien explica: «Somos un banco cada vez más próximo y enfocado al cliente , por lo que estos números muestran que estamos prestando un buen servicio y que merecemos su confianza».

Las nuevas oficinas, con aspecto de Work Café, vienen funcionando muy bien a lo largo del territorio portugués, ya que se ha transformado la experiencia de acudir en persona para ser atendido.

También se ha potenciado la concesión de crédito online para empresas, una demostración de la decidida apuesta del Santander por las nuevas soluciones digitales, lo que se ha traducido en una simplificación de los procesos operativos.

Hasta el punto de que sus clientes digitales en suelo portugués han experimentado un fuerte crecimiento: constituyen el 13% en la actualidad, pues totalizan 756.000 al otro lado de la frontera.

De modo que el Santander vive una ascensión imparable en Portugal que refrenda las líneas de actuación marcadas por Ana Patricia Botín y ejecutadas por Castro e Almeida desde finales del año pasado. De hecho, se ha convertido en el primer banco del país vecino , en medio de un panorama en el que las firmas locales del sector atraviesan por ciertas dificultades, especialmente relacionadas con las necesidades de liquidez.

La buena marcha de la empresa española se refrendó desde que se incluyeron por primera vez los datos del Banco Internacional de Funchal (Banif), cuyos activos saneados adquirieron por un global de 150 millones de euros. Una operación polémica porque los círculos económicos lusos consideraron que se realizó de forma precipitada y a bajo precio.

Fue en diciembre pasado cuando el Consejo de Administración nombró a Pedro Castro e Almeida nuevo presidente ejecutivo durante los próximos tres años, en sustitución de António José Vieira Monteiro.

Es la culminación de sus 25 años de trayectoria en el Santander , al frente de un equipo formado por Manuel Preto como vicepresidente y Amílcar Lourenço, Inés de Sousa, Miguel Belo de Carvalho e Isabel Guerreiro como consejeros ejecutivos.

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