Sánchez deja bajo mínimos la «hucha» de las pensiones para pagar la extra de Navidad y otras cuatro noticias

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

1. El Gobierno dejará la «hucha» de las pensiones bajo mínimos tras sacar 3.600 millones para la extra de Navidad. El pago de la extra de Navidad a los jubilados va a dejar la «hucha» de las pensiones bajo mínimos. El Gobierno en funciones de Pedro Sánchez ha acordado este viernes en Consejo de Ministros sacar un máximo de 3.598,2 millones de euros del Fondo de Reserva de la Seguridad Social para abonar esa paga a los cerca de nueve millones de pensionistas del país.

2. El Gobierno destaca la subida del turismo de EE.UU en un 14,2% y el «dinamismo» del asiático. Turespaña ha analizado hasta 18 mercados emisores de turistas internacionales hacia España e informado de que en los nueve primeros meses del año, ha habido crecimientos tanto en el flujo de turistas que se elevó un 1,3% como en el gasto, que subió un 3%. En paralelo las pernoctaciones se están manteniendo, ha informado este órganismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

3. Toys «R» Us resurge de sus cenizas tras la quiebra en EE.UU. y vuelve a beneficios en España. Tras cerrar el negocio en Estados Unidos y Reino Unido y ser comprada por los inversores de Green Swan, Toys «R» resurge de sus cenizas en España y Portugal después de inyectar una fuerte inversión destinada a la reinvención para decir adiós a los números rojos. Este año, la juguetera prevé volver a beneficios y cerrar con una facturación 160 millones de euros debido a un aumento de las ventas de alrededor del 5%, tal y como desveló en un encuentro con los medios el consejero delegado de Toys «R» Us, Paulo Sousa.

4. La deuda pública crece en 7.021 millones en plena precampaña, un 2,5% desde septiembre de 2018. La deuda del conjunto de las administraciones públicas ha alcanzado al cierre de septiembre 1.207.027 millones de euros tras incrementarse en 7.021 millones en el último mes, según el avance mensual publicado este viernes por el Banco de España. Desde septiembre de 2018, la deuda pública ha crecido en 29.323 millones, un 2,5%.

5. Tres de cada cuatro hogares desconocen la diferencia entre mercado libre y regulado en luz y gas. Los hogares españoles desconocen que pueden contratar sus tarifas energéticas sujetas a un precio regulado o a empresas a un precio liberalizado. En concreto, el 77% ignoraron la existencia de dicha diferencia en su suministro eléctrico, y el 74% de los hogares con gas natural según los últimos datos del panel de hogares de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) sobre electricidad y gas del primer semestre de 2019. Solo 2 de cada 10 hogares declararon conocer esta diferencia.