El presidente del Gobierno se reúne con la veintena de patronos de la Fundación Carolina
El presidente del Gobierno se reúne con la veintena de patronos de la Fundación Carolina - EF

Sánchez se ve cara a cara con el Ibex 35 en Moncloa y otras cuatro noticias económicas de la mañana

MadridActualizado:

1. Sánchez recibe al Ibex en La Moncloa en plena ofensiva fiscal contra las empresas. Primera gran reunión entre el nuevo Gobierno y la plana mayor del gran empresariado español. El presidente del Ejecutivo socialista, Pedro Sánchez, recibe este viernes en el Palacio de la Moncloa a una veintena de patronos de la Fundación Carolina, entre los que se encuentran algunos de los presidentes de las principales compañías del Ibex 35.

2. British Airways indemnizará a los clientes afectados por el robo de datos. El director general de British Airways (BA), el español Alex Cruz ha anuncia en radio BBC 4 que «va a indemnizar por todo el daño financiero que se ha producido». El alto ejecutivo de la aerolínea británica, que junto con la española Iberia forma el núcleo duro del grupo aeronáutico IAG.

3. El precio de la vivienda continúa su escalada y se dispara un 6,8% en el segundo trimestre. El precio medio de la vivienda libre ha subido un 6,8% en el segundo trimestre en tasa interanual, seis décimas más que en el trimestre anterior, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado este viernes. De esta forma, ya son 17 los trimestres consecutivos en los que los precios de la vivienda presentan tasas interanuales positivas.

4. Pharma Mar solicita cotizar en la bolsa estadounidense. Pharma Mar ha anunciado su intención de cotizar en la Bolsa estadounidense con una oferta registrada de «American Depositary Shares» (ADS) representativas de sus acciones en el país norteamericano, según ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

5.Ferrovial se adjudica tres nuevos contratos para carreteras en Texas por 308 millones de euros. Ferrovial Agroman, a través de su filial Webber, se ha adjudicado tres nuevos contratos de carreteras en el Estado de Texas por un valor de 360 millones de dólares ( 308 millones de euros) para la ampliación de las vías IH-10, en Houston, y FM-156, en Fort Worth.