EFE

Sánchez anuncia que este viernes aprobará la subida del 2,25% al salario de los funcionarios

El Gobierno agradece el papel de los agentes sociales. Y a se había comprometido a hacerlo en noviembre incluso si no había Presupuestos

MadridActualizado:

El presidente del Gobierno ha anunciado esta mañana durante su comparecencia en el Senado que en el próximo Consejo de Ministros que se celebrará este viernes en Barcelona el Gobierno aprobará «la subida salarial de funcionarios del 2,25% para el año 2019».

Sánchez ha manifestado que esta subida se podrá sumar otra parte variable del 0,25% ligado a la evolución del PIB y otro 0,25% que dependería de un fondo variable. El presidente del Gobierno ha reconocido que esta subida ha sido posible por el compromiso de los agentes sociales. Ya en el mes de noviembre el Gobierno se había comprometido a ejecutar esta subida incluso si no había Presupuestos.

A esta medida se sumará en Barcelona el Real Decreto para subir el salario mínimo interprofesional hasta los 900 euros. Sin concretar medidas inmediatas Sánchez sí ha planteado que el Gobierno trabaja para que los trabajadores autónomos “reciban prestaciones por contingencias desde el primer día”