Elena Salgado ficha como consejera de la distribuidora de Endesa en Chile
Elena Salgado - abc

Elena Salgado ficha como consejera de la distribuidora de Endesa en Chile

Chilectra incoporará a la exministra de Economía siempre y cuando el Gobierno le conceda el permiso para desempeñar el cargo de consejera de la sociedad

ep
madrid Actualizado:

La sociedad a través de la que Endesa articula buena parte de su actividad en Sudamérica, Enersis, va a proponer a la exministra de Economía Elena Salgado como consejera de su filial chilena Chilectra, indicaron fuentes de la eléctrica.

La filial de Enersis ha mostrado su interés por contar con Salgado y lo hará siempre y cuando se cumpla lo establecido en los regímenes de incompatibilidades asociados a la responsabilidad públicas desempeñada por la exministra, quien dejó el cargo hace apenas tres meses.

De esta forma, Endesa refuerza su equipo de asesores internacionales con otro político de peso, tras incorporar el año pasado al expresidente del Gobierno José María Aznar como consultor.

Los exaltos cargos del Gobierno tienen prohibido trabajar durante dos años tras el abandono del puesto en una empresa privada, y durante este periodo reciben el 80% de la retribución. Dado que Chilectra se encuentra radicada fuera de España, resulta más probable que el Gobierno conceda el permiso a Salgado para desempeñar el cargo de consejera de la sociedad.