Ryanair prevé operar todos sus vuelos en España de los días 13 y 15 pese a la huelga

Ryanair ha calificado de «lamentable» y de «injustificada» la huelga, que augura que seguirá un pequeño número de tripulantes de cabina españoles

Actualizado:

Ryanair espera que todos los vuelos hacia/desde los aeropuertos españoles del viernes 13 y el domingo 15 de septiembre operen según lo previsto, a pesar de las jornadas de huelga de los tripulantes de cabina convocadas por los sindicatos USO y Sitcpla en protesta por el cierre de bases en España.

La aerolínea irlandesa ha subrayado los esfuerzos de la «gran mayoría» de su tripulación de cabina española que, según Ryanair, ha confirmado que trabajará según lo establecido y no apoyará la huelga.

En este sentido, Ryanair ha calificado de «lamentable» y de «injustificada» la huelga, que augura que seguirá un pequeño número de tripulantes de cabina españoles.

Por otro lado, ha insistido en invitar a ambos sindicatos a retomar las conversaciones lo antes posible dado que el cierre de las bases invernales con pérdidas, como las Islas Canarias debido a los retrasos en las entregas del avión Boeing Max, no se revocará «por muchas huelgas sin sentido que se convoquen».

La de este viernes será la quinta de las diez jornadas de huelga que protagonicen los sindicatos de cabina de Ryanair como medida de protesta ante los anuncios de cierre de las bases españolas de Tenerife Sur, Gran Canaria, Lanzarote y Gerona.

De hecho, la huelga de mañana, a la que se sumará otra este domingo, se añade a las secundadas los pasados días 1, 2, 6, y 8 de septiembre.

Además de la huelga de los tripulantes de cabina, el sindicato español de pilotos Sepla ha convocado cinco jornadas de paros en Ryanair (19, 20, 22, 27 y 29 de septiembre) ante al cierre de estas bases que, según sus previsiones, supondría el despido de más de 500 empleados de la aerolínea, entre ellos 150 pilotos.