Pasajeros desembarcando de un avión de Ryanair
Pasajeros desembarcando de un avión de Ryanair - Rober Solsona

Ryanair implementa la reserva gratuita de asiento para niños de hasta 12 años

A partir del 1 de septiembre será obligatorio para los adultos que viajen con niños de menos de 12 años reservar su asiento

MadridActualizado:

Ryanair ha anunciado que a partir del 1 de septiembre todos los adultos que viajen con menores de hasta 12 años deberán reservar su asiento. Por contra, la reserva para estos menores será gratuita.

Esta medida adoptada por la compañía aérea ha sido a consecuencia de un problema en la elección de asientos automática. Hasta ahora había adultos que viajaban con niños que no seleccionaban asiento reservado y cabía la posibilidad de que unos y otros se sentaran en sitios alejados.

Esta situación generaba a la tripulación ciertos problemas para reubicar a los pasajeros con sus niños ya que había clientes que sí que habían pagado por reservar su asiento y no podían moverles.

Kenny Jacobs, Chief Marketing Officer de Ryanair, ha comentado: «Ryanair es la aerolínea número uno en Europa para las familias y este verano todos los clientes están disfrutando de unas tarifas un 10% más baratas que el año pasado. Esto supone un ahorro 4€ en cada vuelo y estos cambios que estamos introduciendo permitirán a los padres ahorrar otros 4€ por cada uno de sus hijos que viajan juntos»

Ryanair, además, permitirá a las familias elegir sus asientos en el momento de la reserva, hacer el «check—in» hasta 30 días antes y sentarse junto a sus hijos ya que ahora éste será un servicio gratuito en menores de 12 años.