Rodolfo Benito, de CC.OO., entrará en el consejo de Caja Madrid antes de mayo

M. PORTILLAMADRID. El fleco que quedaba pendiente para cerrar el acuerdo de consenso para que Rodrigo Rato sea elegido como presidente de Caja Madrid, probablemente el próximo 28 de enero, quedó

M. PORTILLA | MADRID
Actualizado:

El fleco que quedaba pendiente para cerrar el acuerdo de consenso para que Rodrigo Rato sea elegido como presidente de Caja Madrid, probablemente el próximo 28 de enero, quedó solucionado ayer. Después de una reunión celebrada por Rato con el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, y el secretario general del PSM, Tomás Gómez, el acuerdo pasa porque CC.OO. será el sindicato que tendrá que aplazar la entrada de uno de sus miembros en el consejo de administración de la caja. En concreto, será Rodolfo Benito quien tendrá que esperar a que antes de mayo se realice una nueva reforma parcial de la ley de cajas regional para incrementar en dos puestos el consejo de la entidad financiera, de 22 a 24 miembros, para que se produzca la incorporación de este miembro de Comisiones Obreras y otro por parte del Partido Popular que todavía no está decidido quién será, según manifestaron a ABC fuentes de la negociación. Al final, el PSOE tendrá los tres miembros que pedía en el consejo de la entidad y uno más del sindicato socialista UGT.

Asimismo, ayer Caja Madrid firmó un acuerdo con Comfia-CC.OO. para poner en marcha un plan de igualdad por el que la entidad se compromete a que el 40% de todos los nuevos nombramientos directivos que se lleven a cabo hasta 2014 sean mujeres.