Roca rescinde 398 contratos por el parón inmobiliario

ABCMADRID. El fabricante de sanitarios de cerámica Roca plantea un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 398 empleados en sus factorías de Gavá (Barcelona), Alcalá de Henares (Madrid

Actualizado:

ABC

MADRID. El fabricante de sanitarios de cerámica Roca plantea un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 398 empleados en sus factorías de Gavá (Barcelona), Alcalá de Henares (Madrid) y Alcalá de Guadaira (Sevilla), así como de sus oficinas de Barcelona.

Las causas, según la compañía, son la disminución de ventas, el desplome de la actividad del sector inmobiliario, el incremento de los excedentes de producto acabado, la dificicultad material de almacenamiento y el desequilibrio entre fabricación y ventas.

La multinacional española añade que ahora comienzan 30 días de periodo de consultas previas, donde espera llegar a acuerdos con los sindicatos. Además, pretende que los trabajadores afectados sean mayores de 54 años para que puedan acogerse a jubilaciones anticipadas.

Roca ya había firmado en febrero con UGT y CC.OO. las condiciones de un ERE temporal que afectaba durante un año a 128 trabajadores de la planta de Alcalá de Henares. Previamente había aplicado otros ajustes temporales en las plantas de Gavá y Viladecans (Barcelona). Todos ellos estarán incluidos en el nuevo expediente de suspensión.