Suscribete a
ABC Premium

LA TERCERA DE ABC

El robot, ¿un compañero de trabajo?

«Hay que hacer planes a medio y largo plazo, de educación y formación para todos los inmensos retos que nos impone la nueva economía productiva. Ello requiere un pacto del Estado con las fuerzas sociales que nos lleve a buen puerto. Ahí, en la formación, está la gran respuesta a lo que nos viene. Entremos en la era del conocimiento o habrá grandes desajustes y carencias»

Se ha planteado en foros sociales, económicos y políticos si debe cotizarse por los robots REUTERS

POR JUAN ANTONIO SAGARDOY

Esta pregunta que hace unos años sería un disparate hoy tiene visos de ser objeto de discusión científica y política. Nuestro mundo está cambiando a pasos agigantados , especialmente en el campo de la tecnología.

De las cuatro Revoluciones industriales, la primera (1784) trajo ... la máquina de vapor. La segunda (1840) la división del trabajo, la electricidad y la producción en serie. La tercera (1969) el auge de los dispositivos electrónicos y la implantación de líneas automatizadas de producción, y finalmente la actual, la cuarta , ha traído la inteligencia artificial, los robots. Los procesos enteramente gestionados por máquinas.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia