Isabel García Tejerina entrega la cartera ministerial a Teresa Ribera
Isabel García Tejerina entrega la cartera ministerial a Teresa Ribera - EFE

Ribera reconoce como «novedosa» la idea de Sánchez sobre Transición Ecológica

La nueva ministra manda mensajes a las eléctricas, gasistas y a los reguladores

MadridActualizado:

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha subrayado hoy la importancia de preservar el medio ambiente «porque estamos en una carrera contra reloj» y ha incidido en la importancia de acometer cambios «muy profundos» para modificar el modelo económico y de crecimiento.

Teresa Ribera ha recibido de manos de su predecesora, Isabel García Tejerina, la cartera de su nuevo ministerio, en un acto celebrado en el ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente al que han asistido, entre otros, las dos exministras de Medio Ambiente, Cristina Narbona (PSOE) y Elvira Rodríguez (PP); el nuevo ministro de Agricultura, Luis Planas; el exsecretario de Estado de Energía, Daniel Navia; los presidentes de Endesa (Borja Prado), Acciona (José Manuel Entrecanales) y Viesgo (Miguel Antoñanzas), representantes de patronales, asociaciones de renovables y organizaciones ecologistas.

La ministra de Transición Ecológica ha señalado que para ella «es una vuelta a casa veinte años después de entrar por primera vez» y ha calificado como «novedosa y enriquecedora la idea del presidente Sánchez» el nombre de este ministerio, del que ha dicho que es «un puzzle complejo».

Ribera lanzó varios mensajes a los reguladores, «que deben dar señales claras y evidentes», y a eléctricas y gasistas, ya que «hay que ir más allá de las cuestiones sectoriales».

La ministra saliente, Isabel García Tejerina, ha agradecido al expresidente Mariano Rajoy la confianza que depositó en ella y se ha mostrado orgullosa por dejar una España «mejor que la encontramos», y ha destacado que el país cumplió con el primer Protocolo de Kioto y está en la senda para cumplir, en 2020, el segundo.

García Tejerina se ha referido a su paso por el Ministerio como «el mayor reto profesional y personal de mi vida» y ha deseado a la nueva ministra «no suerte, por no dejar nada en manos del azar, pero sí muchos aciertos en el rigor, en el trabajo y en el amor a España».