Vips será franquiciado en exclusiva
Vips será franquiciado en exclusiva

Los restaurantes Wagamama desembarcan en España de la mano del Grupo Vips

La compañía ha llegado a un acuerdo con la cadena de comida pan—asiática para ser su franquiciado en exclusiva

MadridActualizado:

La cadena Wagamama llegará a España —y Portugal— en el primer trimestre de 2017. Hasta ahora se trataba de un desconocido pero la realidad es que cuenta con un total de 158 establecimientos en 18 países distintos.

El Grupo Vips será quien provoque el desembarco de estos restaurantes de comina pan—asiática tras llegar a un acuerdo con la empresa de origen británico, la cual es líder en este tipo de comida en el sector del «casual dining».

Además de en España, Vips también se hará cargo de su puesta en funcionamiento en Portugal y en ambos países lo hará de forma exclusiva. El acuerdo refleja que el grupo español será franquiciado exclusivo de Wagamama con lo que será el único que podrá poner en marcha sus restaurantes en estos países. Por otro lado, la empresa de restauración británica está también en expansión en Francia e Italia.

Grupo Vips será franquiciado en exclusiva de Wagamama en España y Portugal

«La experiencia de Grupo Vips en el desarrollo e implantación de marcas internacionales de éxito, como Starbucks o Fridays, ha sido decisiva a la hora de elegir a nuestro socio para la entrada en España» afirma Brian Johnston, director general internacional de Wagamama.

Enrique Francia, consejero delegado de Grupo Vips, valoró el acuerdo de forma muy positiva ya que encaja perfectamente con la estrategia empresarial de la compañía a su modo de ver. «Estamos muy orgullosos de incorporar Wagamama a nuestro portfolio de marcas, una enseña líder en su segmento, muy consolidada a nivel internacional, que cuenta con una exitosa trayectoria y que está gozando de una excelente acogida en todos los países donde opera».

Vips cuenta en cartera con seis reconocidas cadenas: Vips, VipsSmart, Ginos, The Wok, TGI Fridays y Starbucks España. A ellas, ahora, se unirá Wagamama, un concepto nuevo de restauración asiática basada en la comida saludable, aunque en las antípodas del tipo de restaurante puntero del grupo.

Incertidumbre en torno a la acogida

La cadena de comida oriental basa su esencia en alimentos frescos y cuenta ya con más de 20 años de experiencia. Abrieron su primer establecimiento en 1992 en Bloomsbury (Londres), y desde entonces no ha parado de crecer.

De esta manera, Wagamama se incorpora a un grupo como Vips con más de 45 años de trayectoria y una facturación en 2015 de más de 377 millones de euros. A pesar de ello, habrá que comprobar si este concepto nuevo de restaurante cuenta con una buena acogida en la Península Ibérica, donde la comida asiática tradicional sí que ha triunfado, pero también donde se desconoce absolutamente a Wagamama.