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La responsabilidad social empresarial toma altura

Las acciones de RSE realizadas en 2019 beneficiaron de forma directa e indirecta a 57 millones de personas

Según el VII informe Seres-Deloitte, el 80% de las empresas analizadas ofrece internamente programas de voluntariado corporativo, con un total de 167.741 empleados voluntarios, un 22% más que en 2018

Belén Rodrigo

El impacto social de las empresas españolas sigue aumentando año tras año, y un buen termómetro es el tradicional informe Seres-Deloitte . En su VII edición, el estudio recoge que las compañías analizadas invirtieron en RSE 1.429 millones de euros frente ... a los 1.246 millones en 2018 . Es decir, se registró un aumento del 15%. Este informe mide el impacto y la contribución real de las empresas a la sociedad a través de un modelo de análisis basado en cinco ejes (económico, organizacional, relacional, social y personal). «Las empresas han puesto sus capacidades al servicio de la sociedad que a su vez es más exigente con el papel de las compañías», resaltó Francisco Román , presidente de la Fundación Seres, durante la presentación del informe. Cree además que la pandemia ha acelerado proyectos ya en marcha , «dando prioridad a la salud y la educación», pero otro tipo de actuaciones «se van a mantener en el tiempo».  

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