NIETO

Fomento asegura que la AP4 y AP7 serán gratuitas y otras cuatro noticias económicas de la mañana

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

1. Dia anuncia el despido de 2.100 personas en España tras cerrar 2018 con unas pérdidas de 352,58 millones. La cadena de supermercados Dia ha anunciado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que va a iniciar un plan de despidos que afectaría a un máximo de 2.100 personas en Españatanto en la distribuidora como en su filial Twins Alimentación, S.A.

2. Fomento garantiza que la AP-7 y la AP-4 pasarán a ser gratuitas en 2020. Las autopistas de peaje cuya concesión venza próximamente pasarán a ser gratuitas. El secretario general de Infraestructuras, José Javiez Izquierdo, ha garantizado a UGT que el Gobierno levantará las barreras de la AP-7 Tarragona-Alicante y la AP-4 Sevilla-Cádiz a partir del 31 de diciembre, cuado terminará su contrato y pasarán a estar gestionadas por el Estado.

3. Finlandia concluye que la renta básica no estimula el empleo, pero sí aumenta la sensación de bienestar. La concesión de una renta básica no ayuda a estimular el empleo, aunque sí aumenta la sensación de bienestar de quienes la reciben, según las conclusiones preliminares del experimento realizado en Finlandia durante los últimos dos años y que fueron presentadas este viernes en Helsinki.

4. España redujo un 40% las importaciones de petróleo de Venezuela en 2018. Las importaciones de crudo a España durante el año pasado sumaron 67,586 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 2,5% respecto a 2017 y un nuevo récord histórico, según los datos de Cores. La cotización del petróleo bajó un 20% en 2018. Uno de los datos más llamativos es la fuerte caída de las importaciones procedentes de Venezuela, un 40% menos, y que alcanzaron tan solo las 629.000 toneladas, menos del 1% del total.

5. Primer gran acto reivindicativo de CC.OO. y UGT contra el Gobierno a ritmo de hip hop. CC.OO. y UGT están celebrando hoy en Madrid el primer gran acto reivindicativo para exigir «respuestas» al Gobierno de Pedro Sánchez, para que saque adelante ya las modificaciones de los aspectos más lesivos de la reforma laboral y de las pensiones, que deje de hacer declaraciones y publique los cambios en el BOE y que tenga «audacia» para buscar mayorías parlamentarias.