Don Felipe y el presidente de Perú, Martín Vizcarra, durante una visita reciente a la refinería de La Pampilla
Don Felipe y el presidente de Perú, Martín Vizcarra, durante una visita reciente a la refinería de La Pampilla - EFE

Repsol amplía su negocio en Perú con la compra de Puma Energy

Esta empresa tiene más de 500 gasolineras en aquel país

MadridActualizado:

Repsol ha comprado el 100% de la filial de Puma Energy en Perú, una operación con la que amplía su presencia en el país y sigue internacionalizando su área de «downstream» (refino, química, marketing, lubricantes, trading, GLP y gas & power), de acuerdo con la estrategia de la compañía a 2020, informaron a Ep fuentes de Repsol.

Con esta operación, Repsol pasa a abastecer una nueva cartera de clientes que incluyen estaciones de servicio --actualmente cuenta con más de 500 en el país-- y centros industriales en Lima y provincias. Esto permitirá incrementar en un 10% sus ventas de combustibles procesados en las nuevas unidades de producción de la refinería de La Pampilla, principal refinería de petróleo de Perú y una de las más importantes de Latinoamérica, que es propiedad al 82% de Repsol.

Recientemente, el Rey Felipe VI, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, y el presidente de Repsol, Antonio Brufau, inauguraron en la refinería de La Pampilla las nuevas unidades de producción de combustibles de bajo contenido en azufre, culminando una inversión de más de 657 millones de euros.

La siguiente inversión consistirá en la instalación en uno de los terminales marítimos de la refinería de La Pampilla de una monoboya que permitirá operar incluso en condiciones climatológicas adversas, aumentando el número de operaciones de carga y descarga de petróleo y otros productos. La monoboya está ya en el puerto de El Callao. Esta terminal monoboya, única en el país, estará operativa en el primer semestre de 2019 y toda la actuación supondrá una inversión de unos cien millones de euros.