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Renfe supera los números rojos por el tirón del AVE

Consigue rentabilizar su política de reducción del precio de los billetes

Tren de alta velocidad en Alicante Juan Carlos Soler
Luis M. Ontoso

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El 8 de febrero de 2013 Renfe puso en marcha un sistema novedoso que permitía, tal y como sucede en el mundo de la aviación, recortar los precios de los billetes en función de la demanda para cada trayecto y franja horaria . El ... objetivo de la sociedad pública era, más allá de atraer el flujo de viajeros de larga y media distancia, dar uso a una de las redes de alta velocidad ferroviarias más extensas del mundo cuya rentabilidad social se había puesto muchas veces en entredicho. Trenes vacíos, estaciones desiertas. La medida devenía en una incógnita: el número de viajeros podía incrementarse exponencialmente en detrimento de otros medios de transporte como el autobús o el aéreo pero, ¿resultaba rentable económicamente? ¿ Podía Renfe permitirse rebajar sus ingresos con tal de hacer más asequible el servicio ?

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