Aplicación de Renfe
Aplicación de Renfe - ABC

Renfe lanza el próximo sábado 25.000 billetes a 25 euros por el aniversario del AVE

La compañía aconseja a los viajeros, para que el proceso de compra sea más rápido, registrarse previamente en la web

ABC
Actualizado:

Renfe sacará a la venta el próximo sábado, día 25, a partir de las 00.00 horas y por sus canales habituales, excepto en la aplicación 25.000 billetes promocionales a 25 euros por el vigésimo quinto aniversario de la Alta Velocidad en España (AVE) para viajar hasta el 26 de febrero de 2018.

La empresa ferroviaria recuerda que se trata de la octava tanda de billetes a 25 euros y que en la última oferta similar se produjeron picos de demanda de hasta más de 55.000 consultas a la web por minuto.

Los billetes se podrán adquirir a partir de las 00.00 horas del sábado y estarán identificados con un símbolo del XXV aniversario.

Para un mejor rendimiento del sistema de venta, Renfe ha informado de que ha duplicado el ancho de banda de internet, ha ampliado el número de servidores, ha bloqueado IPs intrusivas y ha reforzado los canales de información y atención al cliente.

Además, Renfe aconseja a los viajeros, para que el proceso de compra sea más rápido, registrarse previamente en la web. También sugiere no entrar en la web inmediatamente después de las 00.00 horas, cuando los billetes se ponen en venta, sino dejar transcurrir unos minutos. Además, llama a borrar el caché del ordenar antes de volver a entrar tras un primer intento.

En anteriores ocasiones, las plazas se llegaron a agotar incluso en menos de una hora, dada la alta demanda e interés que viene registrando esta iniciativa comercial.

No obstante, en esta ocasión, la compañía ferroviaria enlaza esta iniciativa conmemorativa del AVE con una nueva promoción comercial, la denominada 'Cyber Week', con la que se suma a la campaña de descuentos previos a la Navidad y ofrece billetes con descuentos de precios de hasta el 75%. Renfe iniciará esta promoción inmediatamente después, el mismo día 25.