Renfe elimina la devolución del billete de AVE Madrid-Sevilla por retrasos de 5 minutos

La compañía homogeiniza las indemnizaciones por retrasos para todos los trayectos en 50% por 15 minutos y el 100% por 30 minutos

Renfe refuerza su compromiso con la puntualidad

S.E.

Renfe ha homogeneizado su política de indemnizaciones por retrasos tras poner fin al compromiso que adoptaron en 1992 de devolver el importe del billete a los pasajeros del AVE Madrid-Sevilla que sufrieran un retraso de cinco minutos.

Así, sitúan la indemnización al ... mismo nivel que en el resto de líneas, es decir, con el 50% del importe de billete por 15 minutos de retraso y el 100% en caso de una demora superior a media hora.

Por otro lado, Renfe refuerza su compromiso de cumplir con la mayor puntualidad posible al incluir los retrasos o incidencias causadas por fuerza mayor ajenos a la compañía. Se elimina de esta manera la necesidad de que el retraso ocurriera por una causa imputable a la entidad.

Las incidencias a causa incendios, interrupciones del servicio por orden judicial, gubernativa o policial o situaciones climatológicas adversas entrarán dentro del supuesto de devolución del importe de billete estipulado.

Desventajas para el cliente

Los billetes de las tarifas «promo» y «mesa» recibirán el 50% del importe en caso de retrasos superiores a una hora y el 100% solo en caso de retrasos de más de 90 minutos.

De esta forma, Renfe acota en cuatro franjas de tiempo los retrasos —15, 30, 60 y 90 minutos— y en dos las cifras de reeembols o —50 y 100%—. Además, la indemnización podrá escoger el cliente entre cobrarla o mejorarla con una bonificación para nuevos billetes.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios