Renault y Nissan tendrán una planta en Tánger, donde está Delphi tras dejar Cádiz

La alianza integrada por las empresas automovilísticas Renault y Nissan anunció ayer la firma en Marruecos de un preacuerdo para la instalación en la zona de Tánger de una planta con capacidad para

AGENCIAS. PARÍS.
Actualizado:

La alianza integrada por las empresas automovilísticas Renault y Nissan anunció ayer la firma en Marruecos de un preacuerdo para la instalación en la zona de Tánger de una planta con capacidad para la fabricación de 400.000 vehículos. El acuerdo definitivo será firmado a finales de año y prevé una inversión de 600 millones de euros para la instalación de esta planta, cuya capacidad operativa inicial sería de 200.000 vehículos a partir de 2010.

Aparte de la inversión prevista de seiscientos millones de euros habrá que añadir otra cantidad adicional, de entre doscientos y trescientos millones, en función de la variedad de vehículos producidos, sobre los que Renault-Nissan no ha hecho mención.

El proyecto supondrá la creación de unos 6.000 empleos directos y de otros 30.000 indirectos en la ciudad de Tánger y sus zonas cercanas.

Precisamente en Tánger es donde se instaló la compañía norteamericana Delphi tras hacer público que extinguiría los contratos de los 1.549 empleados de la fábrica de componentes de automoción que tenía en Puerto Real (Cádiz). Renault y Nissan cuentan con varias factorías en España y especialmente en la comunidad de Castilla y León.